Los nuevos emprendedores de Abanto Zierbena reciben sus cheques

Entrega de los cheques municipales a las personas emprendedoras
A través del programa ‘Abanto Ekintzaileak 2025’, el Ayuntamiento ha hecho entrega de un total de 16.700 euros

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha entregado los cheques por valor de 16.700 euros en total a los 16 emprendedores que han participado en el programa de empleo ‘Abanto Ekintzaileak 2025’. Cada una de estas personas ha recibido un cheque por valor de 1.000 euros, 1.100 en el caso de ser mujeres. De esta manera, el Consistorio continúa promoviendo la creación de empleo en el municipio y apoyando a la ciudadanía emprendedora.

Con estas ayudas, “Abanto Zierbena sigue sumando iniciativas para generar empleo y a través de estos programas hacemos una clara inversión por el presente y futuro de nuestros y nuestras vecinas”, indica la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Maitana Martínez Goiri. Para este programa, puesto en marcha en agosto de este año, se han puesto a disposición 18.000 euros, 2.000 más que el ejercicio anterior. 

“Creemos que es prioritario invertir en empleo, ayudar a las personas emprendedoras que se lanzan a crear un negocio en el municipio y, por supuesto, a las empresas abantarras que contraten a vecinos y vecinas en desempleo”, explica la concejala. 

En el programa han participado un total de 16 personas emprendedoras, siete mujeres y nueve hombres, que inician de esta manera su proyecto en distintos sectores: cinco han abierto locales de hostelería, dos se dedican a la artesanía y las artes plásticas, dos son repartidores, y el resto han puesto en marcha proyectos de herrería, frutería, mecánica y reparación de vehículos, panadería, academia de inglés, tatuajes e instalación, reparación y conservación de cristales en edificios.

El programa ‘Abanto Ekintzaileak 2025’ se ha puesto en marcha con el ánimo de apoyar la creación de actividad empresarial en el municipio, colaborando de una forma activa en la lucha contra el desempleo y, de este modo, apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales generadores de puestos de trabajo. Han sido beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes que tengan su domicilio fiscal o hayan abierto un establecimiento empresarial en el municipio y hayan invertido en activo inmovilizado desde el 1 de noviembre de 2024 hasta 31 de octubre de 2025.