Primer paso para la apertura del bar del Hogar del Jubilado de Sanfuentes
Se ha creado una comisión de estudio que valorará aspectos relacionadas con la actividad económica del servicio
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha aprobado la creación de la comisión de estudio para comenzar la tramitación de la apertura del bar del Hogar del Jubilado de Sanfuentes. De esta manera, el Consistorio pretende, principalmente, “que sea un complemento a los servicios que se prestan en el hogar del jubilado. Que dé servicio a las personas jubiladas que participan en las actividades que se desarrollan en el centro y, al mismo tiempo, que el resto de vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de otro lugar de hostelería”, en palabras de Iñaki Urrutia, alcalde de la localidad.
Con la creación de esta comisión de estudio, compuesta por miembros de la corporación y por personal técnico, se da el primer paso para la apertura del proceso que constará de varias fases. Esta Comisión será la encargada de redactar una memoria relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad económica del bar, en la que deberá determinarse la forma de gestión, entre las previstas por la Ley, y los casos en que debe cesar la prestación de la actividad.
Como siguiente paso de la tramitación del expediente, es necesaria la realización y aprobación de un estudio de viabilidad de la actividad del bar o, en su caso, de un estudio de viabilidad económico-financiera, que tendrán carácter vinculante en los supuestos en que concluyan en la inviabilidad del proyecto. Asimismo, deberá acompañarse de un proyecto de precios del servicio, dentro de la obtención de beneficios aplicable a las necesidades generales de dicho servicio.
Después, los miembros de la Comisión de Estudio, en el plazo máximo de dos meses, deben elaborar la memoria de este expediente y volver a presentarlo ante el pleno municipal para ser tomado en consideración.