Abanto Lan ofrece 29 puestos de trabajo para personas desempleadas

El programa arrancará en noviembre con 18 contrataciones

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, con la colaboración de Lanbide continúa generando empleo en el municipio, gracias al proyecto “Abanto Lan”. Arranca en noviembre, este programa de creación de empleo, poniendo en circulación 18 nuevas contrataciones destinadas al colectivo de personas desempleadas del municipio.

AbantoLan se ejecutará en dos fases, una se iniciará en noviembre de 2018 con 18 contrataciones y la segunda fase comenzará a partir del mes de mayo de 2019 con el lanzamiento de 11 nuevos puestos de trabajo.

En la primera fase se contratarán 6 peones de multiasistencia y dos jefes de equipo, que se encargarán del mantenimiento y rehabilitación del patrimonio municipal. Las jornadas laborales varían en función de los puestos: para los peones será de 20 horas semanales y; para los encargados será de jornada completa.

La segunda fase de AbantoLan se ha planificado para los meses de verano para llevar a cabo unos trabajos de pintura en centros escolares del municipio, aprovechando las aulas vacías por las vacaciones estivales. Se realizarán trabajos en los 5 centros escolares del municipio”, ha indicado, Etxebarria.