Abanto Zierbena abre por cuarto año sus Presupuestos a la Ciudadanía

Presentación de la iniciativa
Presentación de la iniciativa
Se podrán presentar propuestas del 1 al 14 de octubre
Abanto Zierbena abre por cuarto año sus Presupuestos a la Ciudadanía

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena trabaja con vistas al próximo año 2019 y para ello prioriza unos  presupuestos cercanos, eficaces, pero sobre todo, participativos y abre la puerta de par en par a sus vecinos/as y a sus aportaciones.

“Llevamos una legislatura completa, promoviendo la participación ciudadana en los presupuestos municipales. Por esto, este año hemos destinado a la iniciativa destinando 200.000 euros a proyectos que llegan directamente de vecinos/as a vecinos/as y nos volvemos a poner en contacto con todos los abantoarras, dejando un parte de las cuentas municipales en sus manos, con el objetivo de que sus ideas se hagan realidad”, La confección de los presupuestos es un buen momento para compartir con la ciudadanía en qué proyectos está trabajando el Ayuntamiento y también escuchar qué nuevas propuestas quieren trasladar los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena. ha explicado Maite Etxebarria.

Cualquier persona, asociación o entidad podrá presentar sus propuestas del 1 al 14 de octubre en los cinco buzones municipales habilitados o mediante el formulario online en la página web. Las propuestas no podrán contemplar que su ejecución se realice por una persona, entidad o grupo concreto, ya que, en el caso de ser seleccionadas e incorporadas al Presupuesto, su gestión y tramitación se realizará desde el área municipal correspondiente, conforme a la legislación vigente. 

“Obras y servicios, acción social, urbanismo, igualdad, cultura, seguridad ciudadana, cualquier propuesta, en cualquier materia municipal, será bienvenida pero sobre todo valorada. Eso sí, tendrá que cumplir ciertos requisitos como que debe ser legal por ejemplo, o técnicamente y económicamente viable, además, de ser de interés común con el fin de enriquecer el municipio y el bienestar de todos los vecinos y vecinas”, ha indicado, la Concejala Argiñe de la Cruz.

 “No hace falta que las propuestas estén formuladas al detalle, pero sí que respondan a cuestiones como cuál es el objetivo del proyecto, en qué consiste o si sería muy costosa su materialización. El 15 de octubre se publicarán las proposiciones que cumplan con los requisitos. Durante el mes de octubre se analizarán los proyectos presentados y a finales de octubre publicaremos las propuestas viables”, ha señalado, Etxebarria.

Abanto Zierbena abre por cuarto año sus Presupuestos a la Ciudadanía