Celebrado un campus tecnológico para jóvenes

El curso sirvió también 
para ayudar a las familias en 
la conciliación durante la 
Semana Santa
El curso sirvió también para ayudar a las familias en la conciliación durante la Semana Santa
Se utilizó el juego como método y la construcción y programación de un robot como aliciente para conectar con los menores
Celebrado un campus tecnológico para jóvenes

Jóvenes de 6º de Primaria y 2º de la ESO de Abanto-Zierbena tuvieron la oportunidad de disfrutar en Semana Santa del primer Campus Tecnológico de Abanto-Zierbena, desarrollado a través de la metodología STEAM (Sciencice Technology, Engineering, Arts, Mathematics)  y gestionado  por una empresa especializada.

“Diseñamos un campus tecnológico para comenzar a despertar curiosidad entre los jóvenes en edades tempranas de nuestro municipio, para que despierten sus habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías y para fomentar la vocación científico-tecnológico especialmente entre las niñas, imprescindibles para un futuro muy cercano”, explica la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

Todos los talleres estaban pensados para que los inscritos se lo pasen genial. Adaptados por edades y niveles, que les permitieron descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir y colaborar”, resume el concejal de Educación y Juventud, Iñaki Urrutia.

El Ayuntamiento subvencionó un 60% de la actividad, por lo que el curso a las familias les costó 20 euros.

Los jóvenes participantes abordaron de manera secuencial la resolución de distintos retos, de dificultad gradual. La resolución del reto tenía una parte constructiva y una parte de programación en la que, de manera sencilla y visual, se determinó el comportamiento del robot. Se utilizó el juego como método y la construcción y programación de un robot como aliciente para conectar con el alumnado.

El Ayuntamiento apuesta por ir retomando la normalidad, adaptada a todas las medidas y ésta fue una alternativa de ocio de calidad para nuestros jóvenes, que no solo disfrutaron, sino que aprendieron. Este Campus pretendía también ayudar en la conciliación de las familias en las pasadas vacaciones de Semana Santa”, señala Etxebarria.