La cubierta para la cancha deportiva de El Colegio El Casal ya tiene licencia de obras

Contará con un acceso directo a la calle
Contará con un acceso directo a la calle
El nuevo recinto cubierto podrá ser utilizado, por los ciudadanos fuera del horario escola
La cubierta para la cancha deportiva de El Colegio El Casal ya tiene licencia de obras

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, se ha puesto manos a la obra para que la cancha deportiva situada en la zona sur del Colegio El Casal, quede cubierta este año. 

“De momento ya se ha firmado la licencia de obras. En la cancha encontramos una pista de fútbito y dos pistas de minibasket. Estamos planteando una cubierta con estructura de madera laminada y cobertura de placas traslucidas para cubrir una superficie aproximada de 1365 metros cuadrados, de manera que escolares y visitantes puedan usar este área deportiva, sin importar el mal tiempo”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbana, Maite Etxebarria. 

La estructura de la nueva cubierta estará formada por 8 pórticos, con una altura de 7,89 m en la zona central y mínima de 4,90 m en el flanco norte del revestimiento. 

El proyecto incluye una pasarela cubierta que comunica directamente el edificio del colegio en su planta segunda, con la nueva área deportiva resguardada, de manera que el alumnado pueda acceder a ella, protegido de las inclemencias meteorológicas. 

“La lluvia y el viento ya no van a suponer un problema para practicar deporte en este centro escolar. El Colegio El Casal, a lo largo de sus más de 50 años de historia en el municipio, ha sabido modernizarse y adaptarse, este es un claro ejemplo”, ha remarcado, Etxebarria. 

La obra tiene un coste de 1.400.000 euros y el consistorio minero tras las conversaciones con el Gobierno Vasco, ha asumido el pago de la redacción del proyecto, que supone 13.000 euros. 

“Hemos conseguido después de una dura negociación que el coste de la obra lo asuma el Gobierno Vasco”, ha explicado, Etxebarria. 

“Un nuevo recinto deportivo cubierto que podrá ser utilizado, no solo por los alumnos y alumnas, sino por todos los vecinos y vecinas, dándole una doble utilidad. Una nueva infraestructura al servicio de todos y todas”, ha concluido, Etxebarria