EH Bildu de Abanto recoge propuestas para mejorar el servicio de Bizkaibus
Durante los dos últimos meses, EH Bildu Abanto ha realizado un ejercicio de escucha activa invitando a participar abiertamente a la ciudadanía para recibir ideas, propuestas y aportaciones con respecto al servicio de Bizkaibus. También han mantenido contactos con trabajadores y responsables sindicales a fin de conocer su punto de vista.
Fruto de esa participación han salido propuestas que consideran "muy interesantes" y que valoran positivamente como por ejemplo, la necesidad de una lanzadera (Muskiz, Las Karreras, Bao, Metro Kabiezes), ampliaciones de horarios y refuerzo de líneas como la directa a Bilbao 3340, solución para los vecinos de La Magdalena, estudio de parada para el Museo Minero que el año pasado recibió 20.000 visitantes, así como otras relacionadas con descuentos, bicicletas en los autobuses, necesidad de acortar recorridos, etc.
"La licitación de 2014, que en principio era para 10 años, parece que se va alargar. Aún así creemos que hay que empezar a moverse ya, y puesto que Diputación ha empezado un proceso de escucha con diferentes ayuntamientos, esta semana nos hemos reunido con alcaldía para entregarles todas las propuestas que habíamos recogido, así como transmitirles nuestra voluntad de llegar acuerdos en este tema, ayudar en lo que podamos, así como trabajar conjuntamente para entre todos y todas conseguir que estás demandas se conviertan en una realidad que incida positivamente en el día a día de nuestros y muestras vecinas", señalan desde EH Bildu.
La coalición soberanista ha entregado las propuestas recogidas tras el proceso de escucha al Equipo de Gobierno, mostrando su disposición a trabajar conjuntamente sobre Bizkaibus. "Agradecemos sinceramente las aportaciones de la ciudadanía, representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras por toda la ayuda prestada y su disposición desde el primer momento", señalan.
Relevo
Por otro lado, la concejala Naiara Cabrera ha tomado posesión de su cargo en sustitución de Borja Allende, quien presentó su renuncia por incompatibilidad laboral y que seguirá ligado de otra forma a la labor política y social.
Naiara es de Sanfuentes y asume el cargo "con muchas ganas e ilusión. Es una mujer comprometida y trabajadora", señalan desde EH Bildu.