Los menores de Abanto Zierbena podrán realizar llamadas de emergencia en algunos establecimientos
A propuesta de EH Bildu, el Ayuntamiento pondrá en marcha esta iniciativa con la que se quiere retrasar la edad de uso del móvil por parte este colectivo sin poner en riesgo su seguridad
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena pondrá en marcha una red de establecimientos donde los menores podrán realizar llamadas de emergencia sin necesidad de disponer de teléfono móvil propio.
Se trata de una medida pionera que busca retrasar la edad de uso del móvil sin poner en riesgo la seguridad de los menores, al tiempo que implica al comercio local y al vecindario en la construcción de una comunidad más segura y cohesionada.
La iniciativa ha salido adelante a propuesta de EH Bildu, quien explica que “se observa un uso cada vez más temprano del móvil por parte de niños y niñas, lo que genera preocupación en relación con su salud emocional, seguridad, acceso a contenidos inapropiados o dependencia digital. Muchas familias desean retrasar la edad de tenencia de móvil, pero genera inquietud ante posibles situaciones de emergencia cuando las y los pequeñas no tienen un medio disponible para comunicarse”.
Por ello, añaden desde la coalición soberanista, “surge este proyecto que busca crear una red de establecimientos que, mediante una pegatina identificativa, indiquen que están disponibles para prestar su teléfono a cualquier menor que necesite hacer una llamada urgente”.
