Más de 300 niños disfrutan en las colonias urbanas de Abanto-Zierbena

Las colonias urbanas están dirigidas a niños de entre 3 y 15 años
Las colonias urbanas están dirigidas a niños de entre 3 y 15 años
Los menores se divierten con nuevas e interesantes actividades y experiencias durante estas semanas gracias a este programa en el que el Consistorio ha invertido este año 35.000 euros
Más de 300 niños disfrutan en las colonias urbanas de Abanto-Zierbena

Más de 300 niños están disfrutando de las colonias urbanas que el Ayuntamiento ha organizado con una amplia oferta deportiva,  educativa y de ocio para que, durante el verano, se diviertan con nuevas e interesantes actividades y experiencias. El programa ‘Uda Bizi 2021’ está dirigido a niños de entre 3 y 15 años y se desarrolla desde el pasado 21 de junio hasta el 23 de julio, en horario de 9:30 a 13:30 h. Por primera vez, todas las actividades se llevan a cabo sin salir del municipio, la mayoría en recintos exteriores. Se han inscrito 81 menores de entre 3 y 5 años; 164 de entre 6 y 10 años; y 62 de entre 11 y 14 años.

Las actividades se desarrollan en espacios amplios, como el nuevo recinto cubierto del colegio El Casal, con más de 1.400 m2 y protegido de las inclemencias del tiempo, o la zona deportiva exterior de Las Carreras.

Los más pequeños han disfrutado con un taller de manualidades y gynkanas, como una ‘vuelta al mundo en cinco días’; los siguientes, con un campus multideportivo, donde han practicado baloncesto, fútbol, atletismo o escalada; y los más mayores, disfrutarán estos días de un campus tecnológico, donde están aprendiendo a trabajar con robots, a usar su imaginación y a buscar soluciones.

Para la realización de las colonias, se cuenta con los cinco animadores socioculturales que durante todo el año están trabajando en los gaztegunes y ludotekas y se ha tenido que realizar una contratación de refuerzo de otras cinco personas, con un perfil de monitor.

Este programa lleva más de 12 años en marcha en Abanto-Zierbena y, además de crear espacios de ocio, tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar en las vacaciones de verano. El coste para el Ayuntamiento de este nueva edición de ‘Uda Bizi’ asciende a 35.000 euros.