Abanto-Zierbena renueva medio centenar de paneles informativos

paneles-informativos-abanto
Uno de los nuevos paneles informativos instalados en Abanto-Zierbena

Se han sustituido los de madera por otros fabricados de aluminio, a doble cara y con color corporativo

Abanto-Zierbena renueva medio centenar de paneles informativos

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha decidido modernizar los panales informativos adquiriendo unos nuevos fabricados en aluminio y rotulados a doble cara, que permiten informar a la ciudadanía de temas municipales y, a la vez, de los temas de las asociaciones de la localidad. Se trata de un canal de información ágil y dinámico que llega a todos los vecinos de Abanto-Zierbena por el gran número de unidades que se encuentran distribuidos por todos los barrios.

Según indica la alcaldesa, Maite Etxebarria “se han retirado los paneles existentes de madera y colocado los nuevos, concretamente 20 paneles están destinados a las zonas rurales (Murrieta, San Pedro, Las Calizas, Loredo, Picón, Triano Putxeta, Kotorrio, etc.) y 30 a las zona más urbanas ( San Miguel, El Cerro, Montellano, Ambrosio de los Heros, Blasco Ibáñez,  Víctor Armentia, Avenida el Minero, etc.) para que los vecinos puedan consultar toda la información municipal de manera ordenada y actualizada y para que las asociaciones locales puedan seguir haciendo uso de los mismos colocando sus carteles y notas informativas.

Las características principales son: panel superior fabricado en aluminio, rotulado a doble cara,  y protegido con lámina antigrafiti con medidas de 1,60 x 2 metros, dividido en dos secciones para los núcleos urbanos y 1’80 x 2 metros en los rurales. Anteriormente eran de madera, con más de 15 años de gran utilidad.

Mediante este soporte informativo municipal, valorado muy positivamente dado el uso continuo, el Consistorio minero  apuesta por la accesibilidad a la información a toda la población mediante soportes oficiales para todos y, a la vez, ayudar a mantener las calles del municipio limpias y libres de carteles y anuncios.

El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros a la renovación y colocación  de todos estos soportes.

Modernización

Tal y como indica la xoncejala de Obras y Servicios, Iratxe Etxeandia, “ahora damos un paso más en la modernización del mobiliario urbano del municipio, ofreciendo nuevos soportes informativos para  los vecinos y vecinas, llegando a todos los puntos del municipio, debido al gran uso que se les da y dado que los actuales están obsoletos”.

De la misma manera, este proyecto es muy importante, puesto que “da información sobre la gestión municipal, actividades y proyectos de las asociaciones y también ofrece una imagen moderna del municipio”, añade la concejala.