Asepeyo organiza talleres de conducción para prevenir accidentes

Uno de los simuladores empleados en las pruebas
Uno de los simuladores empleados en las pruebas
Los participantes experimentaron con un simulador de conducción de alta inmersión que, mediante un programa, recrea situaciones de todo tipo permitiendo evaluar habilidades
Asepeyo organiza talleres de conducción para prevenir accidentes

En torno al 13% de los accidentes laborales fueron accidentes de tráfico que conllevaron la baja el pasado año, dentro de colectivo de los trabajadores protegidos por Asepeyo. Las estadísticas también destacaron que dichos accidentes causaron el 35% de los accidentes mortales. Para reducir estas cifras, Asepeyo ha impulsado nuevamente la campaña de sensibilización sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial, para frenar la siniestralidad que se genera en los desplazamientos.

La campaña está enmarcada en el Plan General de Actividades Preventicas de la Seguridad Social. La Mutua ha programado varios talleres de conducción que emplean simuladores de alta inmersión en numerosas localidades, entre ellas Abanto Zierbena. Los participantes en estos talleres, experimentan mediante un simulador de conducción de alta inmersión recreando todo tipo de situaciones y que permiten evaluar sus habilidades. Pueden sentir cómo es conducir por diferentes tipos de vías, en situaciones meteorológicas adversas e incluso en estado de embriaguez o somnolencia, sin estar realmente expuestos a ningún riesgo.

David Otero, director de los centros asistenciales de Asepeyo en Portugalete y Basauri, valora la campaña de una forma muy positiva: “creemos que con esta  experiencia estamos consiguiendo que todos los participantes tomen consciencia de la importancia de los peligros a los que se exponen cuando conducen”.