Las asociaciones podrán usar los locales anexos a la Iglesia de San Pedro Apóstol

asociaciones local iglesia san pedro abanto
Firma del convenio entre al alcaldesa, Maite Etxebarria, y el párroco Sergio Buiza
El Ayuntamiento y la Parroquia han firmado un convenio para que los vecinos puedan desarrollar diversas actividades con comodidad y a cubierto en estos espacios accesibles y preparados
Las asociaciones podrán usar los locales anexos a la Iglesia de San Pedro Apóstol

El Ayuntamiento  ha firmado su primer convenio de colaboración con la parroquia de Las Carreras gracias al cual las asociaciones socioculturales podrán utilizar los locales situados junto a la Iglesia de San Pedro Apóstol.

“Llevamos tiempo buscando nuevos espacios para que las asociaciones del municipio puedan desarrollar sus actividades. Tras meses de trabajo y diálogo con representantes de la Iglesia, hemos conseguido que el compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas se convierta en una realidad y las asociaciones socioculturales puedan usar y disfrutar de los espacios anexos a la parroquia”, indica la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Según este acuerdo, el Consistorio pagará un alquiler a un precio módico y la parroquia entregará las llaves de los locales para que cualquier asociación o el propio Ayuntamiento puedan desarrollar acciones por y para Las Carreras. La duración de este importante convenio es de cinco años. Se trata de diferentes salas que van a estar acondicionadas para las entidades locales que lo necesiten, para que se reúnan o trabajen. “Sumamos más espacios para nuestros vecinos y vecinas, apoyamos así la gran labor de nuestro entramado de asociaciones, ayudando a que tengan su propio espacio en el centro de Las Carreras y a que puedan desarrollar sus actividades con comodidad y a cubierto, no solo durante un curso completo, sino también si quieren programar un debate, una presentación o una reunión”, explica Etxebarria.

Estas salas pertenecientes a la Parroquia, con pizarras y mesas, ahora son para las asociaciones de Las Carreras. Son locales totalmente accesibles con disponibilidad de ascensor, con un mantenimiento adecuado y preparados para ello. “Agradecemos a la parroquia su colaboración para que estos locales revivan con la energía y el trabajo de las asociaciones y del pueblo de Las Carreras”, concluye Etxebarria.