El Ayuntamiento de Abanto Zierbena contrata a 17 desempleados durante 6 meses

Trabajarán al 75% de la jornada y ejercerán como peones de multiasistencia, agentes ambientales y agentes cívicos, con sus respectivos encargados, dentro del programa ‘Abanto Lan’
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, en colaboración con el Servicio Público Vasco de Empleo Lanbide, ha contratado a 17 personas desempleadas del municipio a través del programa ‘Abanto Lan’. Éstas empezaron a trabajar este miércoles y lo harán durante seis meses al 75% de la jornada.
Dentro del programa de empleo ‘Abanto Lan 2025’, el Ayuntamiento ha contratado a cuatro peones de multiasistencia y una persona encargada de este grupo, seis agentes cívicos y una persona jefa de equipo y cuatro agentes ambientales y una persona encargada de este grupo. “Abanto Zierbena sigue sumando iniciativas para generar empleo e invertir en el presente y futuro de nuestros y nuestras vecinas. Continuamos promoviendo la creación de empleo en el municipio, así como la ayuda a las personas que se encuentran en situación de desempleo”, explica el alcalde, Iñaki Urrutia.
“Nuestro compromiso sigue siendo favorecer el acceso al empleo a todas las personas con el objetivo de que nadie se quede atrás. La formación, la intermediación laboral con las empresas y las ayudas a la contratación y al emprendimiento siguen siendo los ejes para impulsar el empleo desde el Consistorio”, añade la concejala de Desarrollo Económico, Maitana Martínez Goiri.
El Ayuntamiento sigue apostando por programas de empleo y ampliando la dotación para los mismos. La inversión total del programa ‘Abanto Lan’ este año asciende a 238.137 euros, de los que 112.163 han sido aportados por Lanbide y 125.974 por el Consistorio.