El Consistorio concede becas para el estudio de euskera a 45 vecinos
El 90% de las solicitudes presentadas cumplían los requisitos y se realizará un aportación total de 22.500 euros
El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de 45 becas (31 mujeres y 14 hombres para todas aquellas personas que han estudiado euskera durante el curso 2021-2022 y que así lo solicitaron. A la convocatoria se presentaron un total de 50 solicitudes y sólo se denegaron cinco solicitudes por no cumplir los requisitos.
La partida económica destinada a estas subvenciones es de 22.500 euros y, por primera vez, todas las solicitudes se han concedido al 100%. “Estudiar euskera en Abanto-Zierbena es gratuito, gracias al compromiso del Ayuntamiento por su impulso en nuestros pueblos y calles”, indica el concejal del área, Iñaki Urrutia.
La subvención media es de 427 euros y la subvención máxima es de 1.230 euros por persona. Durante esta última legislatura, se han concedido 224 becas a vecinos de Abanto-Zierbena.
El concejal de Euskera, Iñaki Urrutia, señala “la importancia que tiene para el Gobierno municipal dedicar recursos al aprendizaje y a la mejora de nuestra lengua, que cada vez está más presente en el municipio, gracias, en parte, a este tipo de iniciativas”.