Instalado un sistema para mejorar la señalización de los barrios rurales

La inversión municipal en esta nueva señalética es de 110.000 euros
La inversión municipal en esta nueva señalética es de 110.000 euros
En total serán 110 nuevas indicaciones, que marcarán los pequeños barrios en verde y las viviendas en blanco
Instalado un sistema para mejorar la señalización de los barrios rurales

Dado los numerosos barrios dispersos existentes en Abanto-Zierbena, el Ayuntamiento inició hace unos meses la mejora de la señalización específica en los barrios más aislados, respondiendo a una demanda vecinal, a la cual se dará respuesta en tu totalidad a partir de este mes de marzo. 

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio ha desarrollado un lenguaje basado en el uso del color verde, para indicar el acceso al barrio, y blanco, para indicar cada vivienda. Un sistema válido para toda la ciudadanía, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan recorrer los montes y paisaje por los diferentes barrios que componen el municipio. 

Actualmente, el Ayuntamiento ya ha colocado 45 nuevas señales identificativas en El Casal (Sanfuentes), Murrieta (Las Carreras) y Las Calizas. El plan es instaurar 65 nuevas señales y llevar a cabo así la transformación completa de la señalización del municipio. “Tenemos un municipio muy extenso, con tres núcleos principales: Gallarta, San Fuentes y Las Carreras, pero nuestros barrios más pequeños y rurales, también deben estar bien señalizados y nuestros vecinos y vecinas así nos lo están demandando. Llevamos meses trabajando en ello, identificando y acotando cada zona y a lo largo de este mes vamos a continuar con esta labor”, indica el concejal de Barrios, Jon Cuesta.

Los barrios donde se va a hacer ese plus de señalización son 14: El Campillo, Los Castaños, Loredo, Triano, Cotarro, Picon, San Pedro, Kotarrp, Alcalde Juan de Sanfuentes, La Balastera, Las Encinas y Grupo Serantes, Putxeta, Kotorrio, Triano, El Cerrillo y Las Cortes. En total, se colocaran  110 señales con una inversión de 10.100 euros. Se instalarán en caminos, plazas y otros puntos de interés, siempre teniendo en cuenta el entorno visual y el uso de materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

“Abanto Zierbena es un lugar donde perderse y disfrutar pero cada espacio, cada rincón, es de los vecinos y vecinas que viven ahí y es importante que haya un orden, una señalización correcta, para que todos los barrios estén conectados con todos los servicios y no surjan problemas”, concluye  Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena.