Abanto Zierbena oferta 6 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio

Arranca en Septiembre la III fase de Abanto Lan
Arranca en Septiembre la III fase de Abanto Lan
con la contratación de dos auxiliares administrativos, un comunity manager,un informatico, un técnico en redes informaticas y un orientador laboral
Abanto Zierbena oferta 6 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio

En Septiembre, arranca la tercera fase del programa de empleo Abanto Lan, con la contratación de 6 vecinos/as desempleados/as que ayudarán en la modernización local.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, de la mano de Lanbide-Servicio Vasco de de empleo, va a proceder a la contratación de 6 personas durante el mes de septiembre. El programa establece diferentes líneas de actuación para la promoción y fomento de proyectos municipales y en la modernización del municipio en la administración electrónica y redes sociales.

En este sentido, se contratarán dos auxiliares administrativos, durante 6 meses, para reforzar el equipo que lleva la gestión administrativa del consistorio minero,para apoyar proyectos municipales. Las jornadas laborales serán de 20 horas semanales. Para acceder a estos puestos de trabajo, es necesario acreditar una titulación de Ciclos Formativos Gestión Administrativa ode Administración y Finanzas.

“También en esta tercera fase de Abanto Lan con la que llegaremos a 2020, hemos querido a la hora de llevar a cabo, la nueva contratación, ofertar perfiles más tecnológicos. Un Community Manager, un profesional del marketing digital, una figura que encuentra sus raíces en el “gestor o moderador de comunidades online. El Community Manager se encargará de los “otros medios” (Twitter, Facebook, web, etc.), cada vez más cercanos y transparentes.

En ese trabajo de refrescar tecnológicamente el Ayuntamiento también entran en juego,un informático y un técnico en redes informáticas.El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, debe adecuar, los sistemas de información que intervienen y dan soporte a sus servicios de administración electrónica. En nuevo informático, se encargará de la seguridad de las redes y lo hará de la mano del técnico en redes informáticas.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio que presta el Ayuntamiento de Abanto Zierbena que tiene como objetivo general “mejorar la empleabilidad” de las personas que, en el municipio de Abanto Zierbena, se encuentran en desempleo; sin olvidar a las personas que, aunque se hallen trabajando, desean seguir mejorando para asegurar su actual puesto de trabajo o incluso, optar a otro mejor.

“Para incidir en el área de formación y empleo, es necesaria la implicación de un orientador/a laboral. La Agencia de Desarrollo Local ofrece a toda persona interesada, apoyo para una búsqueda activa de empleo, información y asesoramiento. Un orientador/a laboral es un plus para el servicio y para nuestros objetivos, que es lograr una mayor empleabilidad entre los vecinos y vecinas del municipio que ahora mismo no encuentran trabajo”, ha indicado, la portavoz del PSE- EE, Maitana Martínez Goiri,

Abanto Lan, pretende, además de mejorar la empleabilidad de las personas, como objetivo prioritario, impulsar la modernización, transparencia y cercanía de la información del municipio y los servicios a disposición de la ciudadanía.

El Ayuntamiento sigue dedicando inversión en la generación de empleo a nivel local, para apoyar y ayudar al colectivo de desempleados/as del municipio.Abanto Lan supone una inversión de más de 132.000 euros.

El programa Abanto Lan supondrá en su totalidad a lo largo de 2019 la contratación de 16 personas desempleadas de Abanto Zierbena.

Abanto Zierbena oferta 6 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio