El área de Empleo incorpora a 22 abantoarras al mercado laboral

programa empleo abanto
La alcaldesa, Maite Etxebarria, y la concejala de Empleo, Maitana Martínez Goiri, con los trabajadores del programa

Se trata de vecinos en riesgo de exclusión social que realizarán labores de multiasistencia y agentes cívicos, dentro de un programa integral financiado por Lanbide que incluye formación

El área de Empleo incorpora a 22 abantoarras al mercado laboral

El área de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha incorporado a 22 personas en riesgo de exclusión social para realizar labores de multiasistencia (10 personas) y agentes cívicos (10 personas), dos grupos que serán coordinados por sendos responsables.

Se trata de un programa integral financiado por Lanbide que desarrolla un itinerario mixto de formación y empleo, de forma que todos los participantes recibirán formación en el ámbito del programa y desarrollarán las competencias adquiridas durante la fase de contratación. El contrato tiene una duración de seis meses al 75% de la jornada y las personas participantes estarán contratadas desde el inicio de la formación. El carácter integral del programa se refuerza con la orientación laboral individualizada que desarrollará tras la formación con el objetivo general de promover y motivar a las personas participantes en su proceso de inserción en el mercado laboral ordinario.

El programa cuenta con un presupuesto total de 357.368 euros, de los cuales 49.783 euros están financiados directamente con fondos municipales, y está destinado a personas titulares o beneficiarias de la RGI y personas desempleadas de larga duración o de baja cualificación, esto es, graduados en E.S.O. o equivalentes.

Maitana Martínez Goiri, concejala de Empleo y Desarrollo Económico, señala que resulta “imprescindible el desarrollo de políticas que permitan la igualdad de oportunidades para todas y todos y que fomenten el empleo de calidad”. Este programa “beneficiará a aquellas personas que lo tienen más difícil a la hora de incorporarse al mercado laboral y a las que debemos proteger”.

Foco en los vulnerables
“Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por crear puestos de trabajo directos entre nuestros vecinos y vecinas como la mejor opción para salir del desempleo, sobre todo poniendo el foco en aquellas personas paro y que sean más vulnerables por cuestión de edad, género u otras  circunstancias. Esta es una nueva oportunidad de empleo que brindamos a nuestros vecinos y vecinas y por eso damos la bienvenida a estos 22 nuevos trabajadores y trabajadoras”, señala la alcaldesa, Maite Etxebarria.

El área de Empleo incorpora a 22 abantoarras al mercado laboral