Los Bailables 2020 pondrán en marcha a los mayores en Abanto Zierbena Dantza

Las personas mayores tienen la oportunidad de disfrutar del baile de manera gratuita
Los Bailables 2020 pondrán en marcha a los mayores en Abanto Zierbena Dantza

Bailar es bueno para el cuerpo y mejor para la mente, libera endorfinas y aparca la tristeza y la soledad, una inmejorable receta para aplicar entre el colectivo de personas mayores. El Ayuntamiento de Abanto Zierbena conocedor de esta realidad, desde hace 4 años pone en marcha encuentros para bailar, más conocidos como “Bailables”,100% subvencionados. 

Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena en colaboración con las Asociaciones de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Gallarta, Sanfuentes y Las Carreras viene organizando y subvencionando los “Bailables”, una actividad, dirigida a todas las personas mayores del municipio. 

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha invertido más de 5.000 euros para que durante todo el año, excepto en agosto, todas las personas a las que les interese y les guste el baile puedan practicarlo sin salir del municipio. 

El primer sábado de cada mes, de 17:00 a 19:00 de la tarde, habrá bailables en el Hogar de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Las Carreras. El segundo sábado de cada mes, de siete de la tarde a nueve de la noche, el ritmo no parará en el Hogar de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Sanfuentes. El tercer sábado de cada mes, de cuatro de la tarde a seis, los que quieran mover el cuerpo con ritmos de hoy y de siempre, tendrán su oportunidad en el Hogar de Personas Jubiladas y Pensionistas de Gallarta.

“Queremos que más bailarines y bailarinas salgan de sus casas y se sumen a esta iniciativa, porque el baile aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, pero es que también reduce el estrés y combate la soledad y el aislamiento, así que todo son ventajas. Los “Bailables”, dan vida a nuestras personas mayores y junto con Abanto Zierbena Atseginez, seguiremos impulsándolos para que cada vez más vecinos y vecinas cojan ritmo. En Gallarta suelen participar unas 60 personas, en Sanfuentes son unas 40 y en Las Carreras sobrepasan la veintena en cada sesión, animamos a todos nuestros mayores a que se acerquen y disfruten, porque seguro que repetirán experiencia”, ha concluido, Etxeberria.