Las Carreras se prepara para disfrutar de unas fiestas llenas de ilusión

fiestas las carreras 2022
Los vecinos de Las Carreras podrán volver a disfrutar de las fiestas tras dos años de parón

Concursos, romerías, torneos deportivos, degustaciones, juegos para niños, y, sobre todo, mucha música harán las delicias de los vecinos y visitantes durante los dos próximos fines de semana

Las Carreras se prepara para disfrutar de unas fiestas llenas de ilusión

Sólo quedan unos días para que Las Carreras vuelva a disfrutar de sus fiestas que, tras dos años de parón, llegan cargadas de ilusión y alegría, con una programación que hará las delicias de los vecinos y de quienes se acerquen a vivir de cerca estos festejos tan arraigados.

El acto que abrirá el viernes Las Carreraseko Jaiak será una fiesta de la espuma en el Parque Amalia González Astobiza (16:45h) y, sobre las 19h, se llevará a cabo la apertura de txosnas en la Plaza de La Trinidad. Media hora después, se leerá el pregón (a cargo de la asociación Laskabaila) y se lanzará el txupinazo en la Plaza Haritzalde, con reparto de caramelos, sorteo de pañuelos de fiestas y música que se extenderá hasta la noche con DJ Oihane Vega, Dunbots y Huntza.

El sábado por la mañana se ha organizado el ‘II Torneo Goxua’ de pelota (frontón, 10h), una exposición de motos clásicas (Grupo El Minero, 12h), diskofesta (Plaza Haritzalde, 12:30h) y un photocall por los bares por el ‘Txano Eguna’ (13:30h). Por la tarde, tendrá lugar la comida popular (Plaza de La Trinidad, 15h), una kalejira (19:30h), el concierto de Nikotina (Plaza de La Trinidad, 23:30h) y orquesta con Montecristo (Plaza Haritzalde, 0:00h).

De cara al domingo, habrá danzas en los jardines de la iglesia (11h), ludoteca, hinchables y toro mecánico en la Plaza Haritzalde (11:30h-14:30h y 17h-19h), bilbainadas en la Plaza de La Trinidad (12h), concurso de repostería y fuente de chocolate para los niños en la Plaza Haritzalde (12:30h), y bailables para los mayores y degustación de pintxos morunos en la Plaza de La Trinidad (19h).

Siguiente fin de semana
Tras reponer fuerzas durante unos días, el siguiente fin de semana se retomarán las actividades, con pintxo pote, espectáculo de circo en la txosna de Gazte Konpartsa, cuentacuentos, kalejira, concierto de Iheskide, campeonato de tiro con arco, torneo de pelota, subida al Montaño, juegos a cargo de Atletismo Sendoa, campeonato de tiragomas, circuito ecológico, exhibición de herri kirolak, romerías, lunch, voces navarras, otxotes, orquesta, concursos, etc.

Las Carreras se prepara para disfrutar de unas fiestas llenas de ilusión