1000 atletas de Bizkaia se darán cita en Abanto Zierbena este domingo

El Cross Escolar Triano regresa al municipio
El Cross Escolar Triano regresa al municipio
Galoparán por 62.063 metros cuadrados de campas en un extraordinario marco natural
1000 atletas de Bizkaia se darán cita en Abanto Zierbena este domingo

La fiesta del Atletismo volverá a las campas de Triano este Domingo 17 de Noviembre. Abanto Zierbena echa a correr con la prueba Cross Escolar Triano. Una experiencia deportiva para los y las más jóvenes del municipio, divertida y saludable.

“Es una tradición ya que cada tercer domingo de Noviembre, atletas inunden las campas de Triano de la mano del Club Atletismo Sendoa. Una cita deportiva consolidada que goza del mejor ambiente a la que no solo se suman muchos deportistas sino que también lo hacen familias. Una magnifica mañana para disfrutar del deporte y del entorno”, ha indicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Los corredores y corredoras galoparán por 62.063 metros cuadrados de campas, en un extraordinario marco natural como es Triano. En las últimas ediciones, el cross escolar ha logrado una altísima participación, superando los 1000 atletas escolares. Esta prueba cumple ya, 13 años y no ha perdido el aliento en la marcha, sino todo lo contrario haciéndose más multitudinaria y mejor cada edición.

En sus orígenes esta carrera, fue creada con la intención de hacer llegar a los y las más jóvenes la práctica del deporte como pilar de hábitos de vida saludables, y la educación en valores. Al mismo tiempo, el Club Atletismo Sendoa, llegaba, de esta manera, a todos los barrios del municipio, con la organización de esta actividad atlética en el barrio de Las Carreras, a las que se unían “La subida al Serantes” del barrio de Sanfuentes y el “Memorial Ricardo Estébanez” en Gallarta. Ahora, las campas de Triano son las protagonistas junto a los corredores y las corredoras.

El Club de Atletismo Sendoa, de cara a esta cita deportiva cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Abanto Zierbena y de la Federación Atlética Vizcaina.

A las 10:15 comenzará el Cross Popular con una distancia de 5.100m, de 10:50 a 12:05, tendrán lugar las carreras en diferentes categorías (prebenjamín, benjamín femenino y masculino, alevín femenino y masculino, infantil femenino y masculino, cadete femenino y masculino) con unas distancias que van desde los 400m hasta los 2.100m y por último a las 12:30 tendrá lugar la carrera a relevos con una distancia de 4.100m.

Esta prueba se enmarca dentro de los objetivos de diferentes departamentos del consistorio minero, como Cultura, Deporte, Juventud, Tiempo Libre, Euskera, Medio Ambiente, Mujer o Educación, por su difusión del deporte y del euskera, por la promoción de hábitos de vida saludables y también por el disfrute del tiempo libre o por favorecer la participación de hombres y mujeres en igualdad.

“La gran cita del Atletismo escolar echa a correr en Abanto Zierbena, este domingo y esperamos que como siempre sea una fiesta donde el deporte y mejor ambiente reinen, sean todos los atletas bienvenidos y bienvenidas”, ha manifestado, Etxebarria